Se inicia un nuevo capítulo en la búsqueda de justicia, esta vez en relación con el lamentable caso ocurrido a principios de 2021.
Se trata de la misteriosa desaparición de una menor de 5 años en el suroccidente de Bogotá, en el que las declaraciones de la madre de la víctima resultaron contradictorias.
Sin embargo, en la tarde del martes 27 de febrero, una jueza de Bogotá dictó sentencia condenatoria contra Carolina Galván Cuesta, madre de la niña Sara Sofía Galván, y su pareja, Nilson Díaz.
La condena fue anunciada por la fiscalía durante una audiencia, luego de aceptar varios argumentos presentados, ” A lo largo del proceso, sostuvo que habían pruebas suficientes para lograr la condena por la desaparición de la niña de dos años, a quien se le perdió su rastro el 15 de enero de 2021″.
Lea también: Todo lo que debe saber sobre Anato, la vitrina turística más importante
Cabe mencionar que, la menor fue buscada por casi dos meses y los principales sospechosos de su desaparición, actualmente condenados, son su madre, Carolina Galván, y su pareja, Nilson Díaz.
“Los procesados fueron declarados responsables del delito de desaparición forzada agravada. La Fiscalía pidió la máxima condena en su contra. Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela en la desaparición de una menor de edad en el suroccidente de Bogotá, en hechos ocurridos en enero de 2021″, se lee en el comunicado emitido por la fiscalía.