El ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez y la viceministra Ana Catalina Cano, invitaron a los veteranos de las Fuerzas Militares del país a que “se afilien, se agrupen y luchen por sus derechos” con el fin de acceder a beneficios en vivienda, educación, empleo y emprendimiento que les brinda el gobierno.
La convocatoria la hicieron los funcionarios al concluir la octava sesión de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, que preside el ministro Velásquez. Según cifras de la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva (DIVRI) hay cerca de 22.000 veteranos asociados, de más de 210.000 que hay en todo el país, pero solo 47.000 mil están acreditados.
“Con el concurso de diversos ministerios, entidades gubernamentales y con la representación del Consejo de Veteranos, examinamos propuestas, proyectos y programas, para realizar en favor de todos los veteranos en el país”, sostuvo el Ministro.
Lea también: Fue captura de Alias ‘la Pretty’, acusada de usar apps de citas para robar
Informó que se están llevando a cabo programas con los ministerios de Educación, de Interior, de Cultura y con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), “a partir de las necesidades de ustedes, veteranos” y así “construir una política efectiva de beneficios”.
La viceministra Cano informó que desde agosto del año pasado se han establecido unas mesas mensuales de conversación permanente, que ha permitido identificar los ejes sobre los cuales hay que encaminar los esfuerzos y acciones estratégicas. “Ustedes son claves para que podamos, efectivamente, aterrizar esas estrategias y acciones definidas en la Ley 1979 de 2019, del Veterano”, dijo.