Las manifestaciones ciudadanas, tanto a favor como en contra del Gobierno Nacional, han sido recurrentes en los últimos años.
Ahora, la oposición a la administración de Gustavo Petro convoca a lo que han denominado como ‘la marcha de las mayorías’, programada para el próximo miércoles, 6 de marzo en varias ciudades del país.
Precisamente, varios movimientos se han unido a esta marcha, entre ellos la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha confirmado su participación en la manifestación, que está programada para rechazar las acciones del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.
Por su lado, Miriam Luz Triana, quien representa al sector de líderes sindicales, anunció que su participación en las manifestaciones es voluntaria: “De manera autónoma e independiente de cualquiera otros sectores o partidos que participen en esta o en otras marchas y que por fuerza de los acontecimientos (…)”, puntualizó.
Lea también: Gobierno invita a veteranos de las FFMM a unirse y defender sus derechos
Además, la cabeza que lidera la entidad señaló que marchan por las calles con el objetivo mostrar su rechazo hacia las decisiones tomadas por el Gobierno actual.
“Nuestra decisión de lucha es por los trabajadores y la nación, tal y como lo hicimos en el pasado contra las reformas tributarias; el alto costo de vida, las leyes, decretos y medidas que afectan a los trabajadores, a los ciudadanos y a la nación”, expresó.
Finalmente, la CGT con respecto al manejo del gobierno de Petro, recalcó: “Por similares hechos, quienes hoy avalan incondicionalmente los decretos, reformas y políticas del Gobierno, se rasgaban las vestiduras llamando en el pasado a la rebeldía y la desobediencia civil”.