RTVC, como Sistema de Medios Públicos de Colombia, garantizó como es su misionalidad el cubrimiento noticioso de las marchas convocadas en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro en el país, con todo el equipo periodístico a través de los diferentes medios públicos. Y, llegando a los lugares del país en los cuales solo RTVC hace presencia.

Por otra parte, se originaron informes desde las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Manizales y Neiva, haciendo uso de los medios que integran el Sistema Informativo de RTVC en radio, televisión y el ecosistema digital durante todo el día.

“En nuestra labor informativa y periodística garantizamos el cubrimiento de todos los hechos de interés que se produzcan en el país, incluyendo las manifestaciones que se realicen como lo contempla el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia”, informó la gerente de la entidad, Norida Rodríguez. 

Lea también: ¿Quién es la oficial del Ejército Nacional que recibió reconocimiento en el Premio Mujer Cafam?

De hecho, en el desarrollo de ese ejercicio periodístico, el equipo periodístico de RTVC Noticias, encabezado por el periodista Jesús Garzón, fue violentado mientras realizaba un directo desde la Plaza de Bolívar.

“Acudimos a cubrir el desarrollo de la manifestación, pero fuimos agredidos física y verbalmente por los protestantes. Nos sacaron a empujones de la Plaza de Bolívar”, manifestó el periodista. 

Tal agresión fue rechazada por la Fundación para la libertad de Prensa – FLIP, asegurando que: “esta violencia impide el libre desarrollo de la libertad de prensa” e hizo un importante llamado a que la Policía Nacional garantice la protección de los medios durante el cubrimiento de estas jornadas.

“Estas situaciones que se ejercen desde la fuerza, el acoso y la intimidación, obstruyen el trabajo periodístico que es clave durante el cubrimiento de las manifestaciones”, toda vez que Jesús Garzón y su camarógrafo no recibieron ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *