Para nadie es un secreto que Colombia es una de las principales fuentes de biodiversidad en el mundo. Misma que sigue creciendo, ahora gracias al descubrimiento de un equipo científico que encontró ocho especies nuevas de orquídeas en el Parque Natural Farallones de Cali, que fueron bautizadas en honor a ocho mujeres representativas en la historia de Colombia, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Con este hallazgo, hecho por científicos de Parques Nacionales Naturales de Colombia y anunciado con motivo del Día de la Mujer, el parque aumenta su biodiversidad a 1.310 especies de fauna y flora.
Las nuevas especies fueron nombradas en honor a ocho mujeres reconocidas por sus luchas ambientales, el trabajo en la preservación de los Farallones de Cali y sus aportes a la historia del país, entre ellas la historiadora Diana Uribe y la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo.
Lea además: Petro pide perdón a las mujeres por feminicidios
“Agradezco a Parques Nacionales este bellísimo reconocimiento que muestra la fragilidad y belleza de la biodiversidad. Que le pone nombre de mujer, pero nombre de mujer poderosa, que deja legado y que ha abierto camino para muchas”, dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.