La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará quién filtró a la revista Semana el video de la detención el año pasado de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, que está en juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El ente investigador detalló en un comunicado que el video -de casi 13 minutos en el que se ve cómo los investigadores de la Fiscalía entran al apartamento de Petro Burgos en Barranquilla cuando este y su pareja, Laura Ojeda, que tenía ocho meses de embarazo, estaban sin vestirse- “hace parte del proceso” contra el hijo del mandatario.
“Por lo anterior, la Fiscalía abrirá noticia criminal con el fin de establecer quién filtró el video de una duración aproximada de 13 minutos, ya que se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso”, agregó la información.
El presidente afirmó el viernes que la Fiscalía grabó a su hijo como si fuera “el peor criminal” y agregó: “Bajo nuestras normas solo hubiera sido citable sin ningún problema para la Fiscalía, pero allanaron (su residencia) para tratarlo como el peor criminal con el fin de transmitir sus imágenes”.