Dentro de los fallecidos, al parecer, se encontraba alias Capotillo, quien sería el jefe del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central, una de las ramas de las disidencias de las FARC. Este frente hace parte del bloque occidental que, al momento, se cree que cuenta con más de 300 integrantes a lo largo de sus filas.
Este retén se estaba instalando, ya que, según la inteligencia que recibió el Ejército, este grupo de las disidencias estaría planeando un acto terrorista dentro de este sector del departamento del Tolima.
Cuándo se terminó el enfrentamiento, además de las 12 capturas, los uniformados del ejército lograron hacer la incautación de al menos 10 fusiles que estaban siendo utilizados por el grupo guerrillero.
Lea también: ¿Iván Márquez está en Colombia? Esto se sabe
Por otro lado, el Ejército también logró recuperar a tres menores de edad que, en el momento de enfrentamiento, se encontraban peleando del lado de las disidencias de las FARC.
Cada resaltar que, hasta el pasado 17 de marzo, el gobierno nacional y las disidencias de este grupo armado, contaban con un cese bilateral al fuego que fue cancelado directamente por el presidente de la República.
Esto sucedió luego de qué, las mismas disidencias, atacaron a varios integrantes de la Minga indígena dentro del departamento del Cauca.