Este ataque se suma al ocurrido el fin de semana en el que los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario fueron blanco de cinco atentados en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según denunció Cenit, la empresa filial de la estatal Ecopetrol, que transporta hidrocarburos.
Por los ataques del fin semana el Gobierno de Colombia dispuso enviar más tropas a Arauca para evitar que los grupos armados sigan atentando contra los oleoductos.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto colombiano en el mar Caribe.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se van a intensificar los patrullajes para prevenir estas acciones que “no solo atentan contra la economía del país, sino contra el medioambiente”.
Este año ya han sido seis los atentados al Caño Limón-Coveñas, acciones terroristas que dejan pérdidas económicas y daños al medioambiente porque el crudo contamina fuentes de agua.
Los atentados ocurren en departamentos con fuerte presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y al que el Ejército atribuyó los de Arauca.