La aerolínea estatal colombiana SATENA sigue dando grandes pasos en la modernización de su flota con la incorporación de un nuevo ATR 42-600, lo que refuerza su capacidad para conectar a las regiones más apartadas del país. La entrega oficial de la aeronave se realizó esta semana en Toulouse, Francia, en una ceremonia que destacó la continuidad de la alianza entre SATENA y ATR, líder mundial en aviación regional.
Este nuevo avión, con matrículas FAC-1199 y HK-5442, llegará a Colombia en los próximos días y comenzará a operar en octubre. Esta incorporación marca un hito en la estrategia de SATENA para mejorar la conectividad en las zonas más remotas de Colombia.
La llegada del nuevo avión amplía la flota de SATENA a un total de 12 aeronaves, que incluyen dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600, cuatro ATR 42-500 y dos EJR-145. Según el Mayor General Oscar Zuluaga, presidente de SATENA, la introducción de los aviones ATR a la flota ha sido decisiva para cumplir con la misión de la aerolínea.
“Gracias al rendimiento superior, la versatilidad inigualable y la eficiencia de la familia de turbohélices, los aviones ATR han demostrado ser el aliado perfecto en nuestra búsqueda de llegar a las regiones más remotas, garantizando operaciones confiables, una eficiencia de combustible óptima y la capacidad de aterrizar en pistas cortas”, dijo el General Oscar Zuluaga, presidente de Satena.