El anuncio de Andrea Petro, hija del presidente colombiano, Gustavo Petro, de que presentará en la COP16 su “marca de ropa sostenible”, causó revuelo este viernes en el país después de que varios sectores políticos criticaran esta iniciativa cuestionando que se trata de un caso de trato de favor.

“Feliz de poder presentar mi marca de ropa sostenible en la COP16”, escribió Andrea Petro en su cuenta de X, donde posteriormente publicó una foto de algunas prendas especificando que están hechas de “100 % poliéster reciclado”.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad colombiana de Cali.

En redes sociales, la hija del presidente define su marca, llamada Bachué, como “una marca de ropa deportiva colombiana con el objetivo de proteger el planeta. Queremos impulsar un estilo de vida sostenible y saludable”.

Las críticas no se demoraron en llegar, y el congresista opositor Miguel Polo Polo cuestionó: “¿Esta mujer se apalanca en su papá presidente, y la influencia de su cargo para mostrar su marca de ropa en la COP16′ (…) Muy fácil hacer empresa cuando tu papá es el presidente… los petristas calladitos”.

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