En lo referente a la capital de Colombia Bogotá, se sitúa entre las ciudades más amigables, a pesar de tener un índice de seguridad más bajo de 33,49 sobre 100, la ciudad se equilibra con su alta aceptación de visitantes y gran cordialidad con los extranjeros, ambas con puntuaciones de 101 y 5, respectivamente. Su tasa de retorno de visitantes del 15% evidencia que es una ciudad que deja una impresión cautivadora para quienes la conocen.
Por último, Medellín, también se postula en el ranking, ya que cuenta con un índice de seguridad de 46,43 sobre 100 y una aceptación de visitantes de 101, sobre 200, se destaca por su hospitalidad. Sin embargo, se diferencia por su menor puntaje en amabilidad con los extranjeros (3 sobre 5), lo que sugiere áreas de mejora en la experiencia de los visitantes internacionales.
La Habana, la vibrante capital de Cuba, se destaca como la ciudad más amigable de América Latina, según el estudio de Preply. Con un índice de delincuencia de 32,09 sobre 100, La Habana ofrece un entorno seguro y acogedor para los visitantes.
Mientras tanto, Cali y Santa Marta se encuentran entre las 10 ciudades menos amigables de Colombia, donde se resalta un alto índice en la delincuencia en el caso de Cali, con 71,71. En el caso de Santa Marta, con un puntaje de 55,55 y en amabilidad con los extranjeros de 3 sobre 5.