El futbolista argentino Lionel Messi, que milita en el Inter Miami, hizo un llamado a “proteger la vida, la naturaleza y la gente” en el marco de la COP16, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali.

“Lo que tengo en mis manos es algo muy preciado, vale oro, hay uno solo, con esfuerzo y sentido colectivo podemos cuidarlo”, expresó el atacante de 37 años en un video en el que sostiene el planeta e invitó a la gente a sumarse a una iniciativa de la fundación ‘Join the planet’.

Agregó: “Juntos haremos una jugada para cambiar el planeta. El título más grande es lograr la paz con la naturaleza. En la COP16 de Colombia, unámonos para proteger la vida, la naturaleza y la gente”.

Lea también: Los nuevos cambios en el Ejército Nacional ¿reestructuración?

El presidente, Gustavo Petro, compartió el video en X junto a un mensaje: “Muy bien compañero Messi, la Paz es con la Naturaleza”.

Por su parte, la ministra de ambiente de Colombia, Susana Muhamad, explicó que Messi “no fue ajeno” al llamado de ‘Paz con la Naturaleza’ que hizo el Gobierno de su país durante la cumbre de biodiversidad.

“La Paz con la Naturaleza llega a todos los rincones del mundo. Una de las grandes estrellas del fútbol, Lionel Messi, no fue ajeno al llamado y en este video nos muestra su apoyo a la gran coalición mundial que lanzamos hoy en la COP16″, expresó Muhamad.

La Coalición Paz con la Naturaleza se trata, en palabras del canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, de “un paso firme hacia un futuro sostenible”.

Además: JEP imputa nuevos delitos a 12 militares en Colombia

Esta iniciativa busca promover acciones concretas para proteger la biodiversidad y restaurar los ecosistemas, fomentar la justicia social y ambiental, fortalecer la cooperación internacional y empoderar a las comunidades locales para liderar el cambio.

“Hacer la paz con la naturaleza implica que nos movilicemos en forma colectiva consciente y permanente para encontrar alternativas y mejores días de subsistencia para salvar el planeta y la humanidad”, agregó Murillo.

Créditos: Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *