Cuesta le dijo a ‘El País’ que cuando terminó su trabajo en México, en agosto de 2023, iba a cerrar la cuenta de ahorros que tenía a su nombre en ese país.
Para hacerlo, debía transferir la plata que tenía en esta a una cuenta en Colombia. Como no tenía una, Hernández le ofreció su cuenta en el país para hacerlo, a la cual terminó haciéndole dos consignaciones por 15.000 y por 9.564 dólares, respectivamente.
Cuando Cuesta volvió a Colombia le pidió su dinero a Hernández, pero desde entonces le ha respondido con pretextos y excusas y solo le ha devuelto 5.000 dólares.
Al ser cuestionado por ‘El País’, el funcionario aseguró que se trató del “préstamo de una amiga” y que iba a terminar de pagarle el próximo mes (noviembre); así como que no había podido girarle el dinero porque en México “no le dejan a uno hacer transacciones tan grandes” porque en ese país “es muy fuerte el tema del lavado de activos”.
Otra mujer, Maura Yuliana Ramírez, también acusó a Hernández de robarle dinero en 2016. “Andrés Hernández abusó de mi confianza, me estafó y desapareció” y además la bloqueó de todas las redes.
“Ya no me interesa que me devuelva la plata (el dinero), pero lo denuncio para que nadie más caiga en sus estafas”, contó.