Cuesta le dijo a ‘El País’ que cuando terminó su trabajo en México, en agosto de 2023, iba a cerrar la cuenta de ahorros que tenía a su nombre en ese país.

Para hacerlo, debía transferir la plata que tenía en esta a una cuenta en Colombia. Como no tenía una, Hernández le ofreció su cuenta en el país para hacerlo, a la cual terminó haciéndole dos consignaciones por 15.000 y por 9.564 dólares, respectivamente.

Cuando Cuesta volvió a Colombia le pidió su dinero a Hernández, pero desde entonces le ha respondido con pretextos y excusas y solo le ha devuelto 5.000 dólares.

Al ser cuestionado por ‘El País’, el funcionario aseguró que se trató del “préstamo de una amiga” y que iba a terminar de pagarle el próximo mes (noviembre); así como que no había podido girarle el dinero porque en México “no le dejan a uno hacer transacciones tan grandes” porque en ese país “es muy fuerte el tema del lavado de activos”.

Otra mujer, Maura Yuliana Ramírez, también acusó a Hernández de robarle dinero en 2016. “Andrés Hernández abusó de mi confianza, me estafó y desapareció” y además la bloqueó de todas las redes.

“Ya no me interesa que me devuelva la plata (el dinero), pero lo denuncio para que nadie más caiga en sus estafas”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *