La UEFA ha anunciado que el VAR se empleará en todas las rondas previas de la Liga de Campeones y que su uso se ampliará en la Liga Europa y la Conference League en la temporada 2023-24, lo que permitirá que se utilice en 239 partidos más que el pasado curso.
La ‘Champions’ de este año verá la implementación del VAR ampliada a toda la fase de clasificación de la competición por primera vez en su historia, con la inclusión de la tecnología de videoarbitraje en la ronda preliminar y la primera y segunda rondas clasificatorias.
La pasada campaña, el VAR se introdujo a partir de la tercera ronda de clasificación, por lo que este año cubrirá 63 partidos más. La tecnología ya se empleó en la reciente ronda preliminar que tuvo lugar en Islandia.
Además, las rondas de clasificación de las otras dos competiciones continentales contarán con VAR en las rondas de clasificación por primera vez, introduciéndose a partir de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa -afectando a 36 encuentros más- y de los ‘Playoffs’ de la Conference League -140 partidos más-.
En la temporada 2024-25, el VAR se seguirá utilizando en todas las rondas de la ‘Champions’ y empezará a emplearse a partir de la primera ronda de clasificación de la Liga Europa. Sujeto “a un estudio de viabilidad debido al elevado número de partidos”, el VAR también podría introducirse antes de los ‘Playoffs’ de la Conference League.