La Corte Suprema de Justicia de Colombia llamó a juicio al representante a la Cámara Miguel Polo Polo en el proceso que se le sigue por injuria en contra el actual director del estatal Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar.

“La Sala de Instrucción acusó al congresista Miguel Polo Polo por el delito de injuria agravada y precluyó por calumnia”, informó el alto tribunal en su cuenta de X.

La Corte explicó que el caso está relacionado con los “señalamientos que hizo (Polo) en redes el 23 de agosto de 2023 contra el entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar”.

En consecuencia, la Corte ordenó que se remita el caso a la Sala Especial de Primera Instancia para la “actuación subsiguiente”, es decir, que Polo, miembro de la Cámara de Representantes por una circunscripción especial afro, fue llamado a juicio.

La Sala Especial de Instrucción de la alta Corte anunció, en febrero de este año, la apertura de una investigación formal en su contra para estudiar una denuncia presentada por Bolívar por una publicación en redes sociales en la que Polo lo relacionó, supuestamente, con el suicidio de dos de sus empleados, el financiamiento de la Primera Línea, entre otros hechos.

La llamada Primera Línea la conformaban jóvenes que con la cara tapada y ataviados con escudos artesanales y cascos participaban en las protestas sociales enfrentando a la fuerza policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *