Nicolás Echeverry Alvarán, senador de la República de Colombia. / Foto: anmdecolombia.org.co

El senador de la República por el partido Conservador, Nicolás Echeverry Alvarán, rechazó de manera categórica la reforma a la salud aprobada en la Cámara de Representantes.

“Esta propuesta carece de planeación, es improvisada y pone en grave riesgo el derecho de los colombianos a recibir una atención médica eficiente y de calidad. No podemos permitir que se desmantele un sistema, sin ofrecer soluciones reales y viables”, manifestó el Senador antioqueño.

Echeverry Alvarán anunció que su voto en el Senado será negativo.

“No seré cómplice de un gobierno que legisla sin rigor, sin escuchar a los expertos y sin considerar las necesidades reales de la gente”, explicó.

Asegura que esta reforma no responde a los problemas del sistema de salud, sino que los profundiza y genera incertidumbre para millones de ciudadanos.

El partido Conservador colombiano defiende una salud pública y privada que garantice acceso oportuno y atención digna. Vamos a apoyar sólo reformas serias y responsables, no proyectos que comprometan el bienestar de los colombianos”, concluyó el senador Nicolás Albeiro Echeverry.

La Cámara aprobó la ponencia positiva de la Reforma a la Salud con 84 votos a favor y 16 en contra este martes, 17 de diciembre, mientras avanza la discusión del articulado de la reforma en sesiones extraordinarias. El Gobierno le apostó a la aprobación del Proyecto antes de que termine 2024, esperando que avance en sus dos debates restantes en el Senado de la República el próximo año. Sin embargo, este miércoles, 18 de diciembre,  fueron aprobados 23 artículos y quedaron 39 por discutirse. Así que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, anunció que el debate se reanudará en febrero de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *