En la mañana del 25 de diciembre, Colombia perdió a una de sus figuras más destacadas de la literatura y el periodismo. Enrique Santos Molano, reconocido investigador, escritor y editor, falleció a los 82 años en la Clínica Palermo de Bogotá, donde se encontraba internado.

La noticia fue confirmada por el ministro de las Culturas, Juan David Correa, quien expresó su pesar por esta irreparable pérdida. “Hoy despedimos a un gran intelectual que dejó un invaluable legado para las futuras generaciones”, señaló en su mensaje.

Santos Molano dedicó su vida a las letras y al pensamiento crítico. Fue editor en importantes medios de comunicación del país y escribió más de veinte libros, muchos de los cuales se convirtieron en referentes de la historia y cultura colombianas. Su trayectoria fue reconocida oficialmente por el Concejo de Bogotá, destacando su aporte a la investigación y la literatura.

Entre sus obras más notables se encuentran El corazón del poeta: Biografía de José Asunción Silva, Antonio Nariño, filósofo revolucionario y Mujeres libertadoras, las Policarpas de la Independencia.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, personalidades del ámbito cultural y político manifestaron su pesar. Cielo Rusinque Urrego, superintendente de Industria y Comercio, destacó en su mensaje: “Esta mañana falleció en la Clínica Palermo el gran intelectual y humanista Enrique Santos Molano, un día muy triste para Colombia. Hasta el último momento estuvo escribiendo sus libros de historia, aportando con generosidad sus reflexiones y sabiduría. Mi cariño y solidaridad a su familia. QEPD”.

Enrique Santos Molano era hijo del periodista Enrique Santos Montejo, conocido como ‘Calibán’, y tío del expresidente Juan Manuel Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *