¿Qué se sabe sobre la masacre a una familia en Norte de Santander?

Desconocidos asesinaron el pasado miércoles a una familia de tres, conformada por una pareja y un bebé de seis meses, en una carretera del convulso departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

Así lo confirmó la Alcaldía de Tibú, el municipio en el que fue perpetrado el crimen y donde vivía la familia conformada por Miguel Ángel López, dueño de una funeraria; su esposa, Zulay Durán, y su hijo, Miguel Herney López Durán.

“Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido, (quienes) han partido de manera tan trágica”, señaló la Alcaldía en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Estas personas fueron atacadas a tiros por desconocidos cuando viajaban por la carretera que une a Tibú con Cúcuta, capital de Norte de Santander y ciudad que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

“Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos en este difícil momento”, agregó la Alcaldía.

Además: UNGRD: Los nuevos nombres que suenan en el caso de corrupción

Tibú forma parte del Catatumbo, una región que abarca 10.089 kilómetros cuadrados, en su mayoría selváticos, en Norte de Santander.

En esa zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC, así como de un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y los cultivos de coca.

Otros municipios que forman el Catatumbo son Ábrego, El Tarra, Sardinata, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí y La Playa.

Por otra pare, esta es la segunda masacre registrada este año en Colombia tras la cometida por desconocidos el 12 de enero en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde fueron asesinadas tres personas en “un ataque indiscriminado” perpetrado por desconocidos.

Créditos: Agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *