Durante tres días, la incertidumbre rodeó a la familia de Danna Sofía Acosta Rodríguez, una joven de 19 años, estudiante de cuarto semestre de Medicina en la Universidad del Norte, cuyo paradero era desconocido desde la mañana del jueves 11 de diciembre en Barranquilla. La búsqueda terminó lejos del Caribe colombiano: en Madrid, España, donde finalmente fue ubicada por las autoridades judiciales.
Le puede interesar: ELN incrementa acciones terroristas en el país por paro armado
La última vez que fue vista en Barranquilla
Danna Sofía, oriunda del municipio de Plato, Magdalena, salió de su lugar de residencia en el conjunto Altamar Caribe, cercano a la Universidad del Norte, alrededor de las 6:10 a. m.. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que abordó un taxi, según relató su madre, Maryuris Mercedes Rodríguez Menera.
Desde ese instante, no hubo más comunicación. La joven no llegó a la universidad y su teléfono celular permaneció apagado, lo que encendió las alarmas. La mujer con la que residía en Barranquilla, encargada de estar pendiente de ella debido a que su familia vive en Plato, fue quien alertó a la madre al notar su ausencia.
El taxi, la estación de servicio y el último registro
Tras la denuncia formal de desaparición, la Policía logró identificar el taxi en el que se transportó la estudiante. El conductor aseguró que dejó a Danna Sofía en la Estación de Servicio Terpel La Castellana, ubicada al norte de la ciudad.
Sin embargo, las cámaras del lugar no estaban funcionando. Aun así, trabajadores del establecimiento confirmaron que la joven ingresó de manera normal, realizó una compra y salió poco después. “Compró un dedito de queso”, relató una empleada. Desde ese punto, no volvió a ser vista.
