En el transcurso del día, las personas suelen recibir todo tipo de correos electrónicos; en algunos casos, este tipo de correos proviene de remitentes que ofrecen información sobre temas laborales o de compras que realizó la persona, y en otros casos estos mensajes son de empresas que ofrecen productos y su contenido en netamente publicitario.
Para dejar de recibir, existen varios métodos para que las personas se den de baja de las suscripciones a través de diferentes webs y opciones dentro de las aplicaciones de servicio de correo electrónico.
El método más habitual para dejar de recibir esta clase de correo es acudiendo a la parte inferior del cuerpo del correo electrónico; en esta parte aparece una opción que indica que la persona puede darse de baja de la lista de distribución, para ello se debe dar clic en «darse de baja», «darse de baja de esta lista» o «cancelar suscripción».
Posteriormente, el usuario será dirigido a otra ventana en la que debe responder algunos cuestionamientos como el porqué de quiere dejar de recibir el correo, luego de responder la persona ya no volverá a recibir el correo.
Por otra parte, la persona puede darse de baja de estos correos de forma más cómoda y hacer un borrado completo de sus datos, para esto el usuario debe dirigirse a herramientas creadas para ellos, como Elimíname, Unsuscriber, Unlistr o hasta hace poco Unroll.me.
Hackean correos electrónicos del gobierno de EE. UU.
El pasado 12 de julio, piratas informáticos con sede en China y que buscaban información de inteligencia violaron las cuentas de correo electrónico de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos, informó el gigante informático Microsoft en una publicación de su blog.
“El autor de amenazas que Microsoft vincula a este incidente es un adversario con sede en China que Microsoft llama Storm-0558″, indicó la compañía, que inició una investigación por “actividad de correo anómala” el 16 de junio.
Según la tecnológica estadounidense, Storm-0558 obtuvo acceso a cuentas de correo electrónico de aproximadamente 25 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales.
“Como cuestión de política de ciberseguridad, no discutimos detalles de nuestra respuesta y el incidente sigue bajo investigación”, explicó el funcionario.
Según el diario The Washington Post, las cuentas de correo electrónico vulneradas fueron desclasificadas y “el Pentágono, la comunidad de inteligencia y cuentas militares de correo electrónico no parecen estar afectados”.
Sin embargo, el periódico informó, citando a funcionarios estadounidenses, que direcciones de correo del Departamento de Estado y de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, resultaron afectadas.
La cadena CNN, citando fuentes cercanas a la investigación, informó que los hackers chinos apuntaron a un pequeño número de agencias federales y a las cuentas de funcionarios específicos de cada agencia.
En la publicación del blog corporativo de Microsoft, Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que estiman que “este adversario se concentra en labores de espionaje, como obtener acceso a los sistemas de correo electrónico para la recopilación de datos de inteligencia”.