El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, señaló la existencia en el país de una supuesta organización criminal, conformada por extranjeros, en su “mayoría colombianos”, dedicada a la estafa y al lavado de dinero.

Delgado indicó, durante una conferencia de prensa, que “los extranjeros ingresaron al país en diferentes épocas como turistas y posteriormente se radicaron” en El Salvador “con el objeto de cometer diferentes delitos”.

Apuntó que, según una investigación coordinada entre la Fiscalía, la Policía y la Dirección de Migración, “se identificaron 3.000 denuncias, principalmente de estafas que han sido cometidas por colombianos atribuidos a esta organización criminal”.

Lea también: ¿Qué pasó con el video de la Barbie que publicó Presidencia?

Señaló que ya se han detenido a 110 personas ligadas a dicha estructura, “la mayoría de ellos colombianos”. Sin embargo, el fiscal no especificó cuándo fueron realizadas dichas capturas, ni cuándo serán presentados a los tribunales correspondientes los extranjeros arrestados.

“Esta organización criminal se puede afirmar que se dedica al delito de lavado de dinero y activos”, aseguró.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, por su parte, señaló que “hay más de 400 colombianos irregulares (en el país) a los que ya se les venció su permiso migratorio”.

Villatoro dio 72 horas a dichas personas para abandonar territorio salvadoreño.

“Esos más de 400 colombianos que todavía están acá irregular y están realizando actividades para esta estructura, tienen 72 horas para abandonar este país o evidentemente van a ser sometidos ante la Justicia salvadoreña”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, dicha estructura también está ligada al narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *