Luego de que se dieran los anuncios sobre la participación del ex líder paramilitar Salvatore Mancuso como un posible gestor de paz, se reafirmó por parte de la justicia colombiana que se mantiene en firme la orden de captura con fines de extradición contra el ahora preso en Estados Unidos.
Así lo reveló una magistrada de la Sala de Justicia y Paz de Bogotá, quien afirmó que el exlíder de ese grupo armado debe regresar a Colombia para pagar por sentencias en las que se le señala de ser el autor de miles de crímenes.
Lea también: Fiscalía denuncia que Estado Mayor Central de las FARC prepararía atentados
Cabe recordar que la polémica sobre la participación de Mancuso inició cuando el presidente Gustavo Petro hizo un anuncio presidencial acerca del nuevo nombramiento de gestor de Paz. Precisamente, el primer mandatario fue el encargado de otorgarle a Salvatore Mancuso la nominación del puesto en Colombia.
“El proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado, aún no se sabe toda la verdad las haciendas entregadas en parte se han perdido en manos del estado recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo, muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados. Para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz”, escribió Petro, en su cuenta de Twitter.