Si está interesado en aprovechar al máximo esta herramienta para su trabajo, a continuación, le presentamos algunos trucos para utilizar este chatbot en sus labores.
¿Cuáles son los mejores trucos del ChatGPT en el entorno laboral?
La herramienta desarrollada por la compañía OpenAI ha sido una de las grandes protagonistas durante este 2023. Sin duda, uno de los usos más destacados del ChatGPT en el ámbito laboral es la generación de contenido y redacción asistida. En este caso, las personas que trabajan en marketing, comunicación o redacción de contenidos, tienen un gran aliado en este chatbot.
A continuación, algunos trucos que le pueden servir para sacarle el mayor provecho a esta inteligencia artificial:
- Hacer consultas con precisión para obtener mejores resultados
Más allá de que esta inteligencia artificial tiene la facultad de responder casi a cualquier pregunta que le formule el usuario, es recomendable tener una estructura ordenada para las diferentes consultas que se le realicen. Por ejemplo, si se requiere de un texto extenso, la persona debe especificar la longitud del artículo con el número de palabras, además de indicar el tema que se quiere desarrollar e incluso, los subtítulos que este debe presentar.
Otro detalle a tener en cuenta es que, si se quiere generar un comentario sobre algún texto u obra, o si se desea hacer un resumen, a esta herramienta se le puede indicar el nombre del autor, el título del ensayo o el libro. Se le puede señalar la forma predeterminada de escribirlo e incluso, el tono del texto.
- ChatGPT como herramienta de aprendizaje
Del ChatGPT se puede decir que lo sabe casi todo, pero también se puede agregar que tiene la capacidad de enseñar. En este caso, esta herramienta puede ser utilizada para ampliar los conocimientos sobre temas que sean de su interés. Por ejemplo, usted puede pedirle que haga un listado sobre libros con temáticas específicas o que le recomiende los documentales más interesantes sobre algún fenómeno.
Otra forma de usar este chatbot como herramienta de aprendizaje es la de aprender inglés o fortalecer este idioma. A este se le puede indicar el nivel de inglés y los objetivos que usted tiene con el aprendizaje de esta lengua.
- Responder correos electrónicos
La labor de responder correos electrónicos puede ser muy dispendiosa y tomar mucho tiempo. Sin embargo, mediante el uso del plug-in ‘ChatGPT Writer’, disponible para el navegador Google Chrome, el usuario puede generar un texto de respuesta para los emails que reciba. Por medio de esta opción, usted ahorrará tiempo, el cual podrá invertir en otras labores de su trabajo.
Luego de descargar este plug-in, se abrirá el correo electrónico y usted deberá pulsar en el botón ‘Redactar’. A continuación, solo tendrá que dirigirse al ícono de ‘ChatGPT Writer’ que se encontrará al lado del botón ‘Enviar’ y hacer clic. Le aparecerá una ventana que se emplea para indicar lo que quiere que escriba esta herramienta, o sea, el asunto del mensaje.
Tras haber generado el correo electrónico a partir de las indicaciones, tendrá que darle clic al botón ‘Insert generated response’. Solo restaría evaluarlo, añadir los destinatarios y enviarlo.
Los anteriores son solo tres de los muchos usos que le puede dar al ChatGPT como herramienta para optimizar su trabajo y ahorrar tiempo.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.