El volante colombiano, James Rodriguéz, recibió su primera mala  noticia, luego de que el Sao Paulo, no lo alcanzará a escribirlo para el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente San Lorenzo de Argentina.

De acuerdo con el medio Globo, el conjunto brasileño no pudo registrar la ficha del jugador, pese a los esfuerzos del club para que Lucas Moura y el mediocampista cafetero hicieran parte de la convocatoria.

“James Rodríguez y Lucas Moura están fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los jugadores no fueron inscritos a tiempo por el São Paulo y no jugarán en esta fase de la competición”,  afirmó el diario.

Cabe recordar que Rodríguez regresa al fútbol sudamericano luego de 13 años de carrera en Europa y Asia, donde tuvo momentos destacados en varios equipos importantes, aunque en los últimos tiempos su desempeño se vio afectado por lesiones recurrentes.

“Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia (…). Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo lo es”, dijo el jugador, citado en la misma nota.

En el ‘Viejo Continente’ defendió al Oporto de Portugal (2010-13), el Mónaco de Francia (2013-14), el Real Madrid de España (2014-17, 2019-20), el Bayern Múnich de Alemania (2017-19) y el Everton de Inglaterra (2020-21).

El ’10’ ganó una Liga de Europa con el Oporto (2011) y el Mundial de Clubes (2014) y dos Ligas de Campeones con el Madrid (2016, 2017), entre otros numerosos títulos nacionales e internacionales.

Rodríguez, que empezó su carrera en el Envigado de Colombia y cruzó el Atlántico desde el Banfield de Argentina, alcanzó fama global por haber sido el goleador del Mundial de Brasil-2014, con seis tantos.

Pero su nivel se ha tornado impredecible en los últimos años en medio de problemas físicos, de los que evita dar detalles, y supuestas peleas con algunos de sus entrenadores, unas versiones periodísticas que él niega.



Por otro lado, el argentino San Lorenzo y el brasileño Sao Paulo, ambos excampeones y dispuestos a luchar por el título en 2023, se cruzarán el jueves en Buenos Aires en un atractivo duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Azulgrana argentino fue el primer campeón de la Sudamericana en 2002, mientras que el tricolor paulista alzó el trofeo diez años después, y es el actual subcampeón del certamen, tras perder la final del año pasado a manos del Independiente del Valle ecuatoriano.

Sao Paulo llegó a esta etapa con una impecable campaña como ganador del grupo D, invicto y con cinco triunfos en seis partidos, mientras que San Lorenzo ingresó con lo justo en la etapa de los playoffs, pero en la primera eliminatoria se sacó de encima a Independiente Medellín con triunfos en Colombia y luego como local.

Más allá de tener un plantel escaso en figuras, el entrenador Rubén Darío Insua logró convertir al Ciclón argentino en un equipo rocoso, batallador en cada rincón, y firme en defensa, con apenas 13 goles recibidos en 27 partidos en la Liga argentina, en la que finalizó tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *