Tras su derrota frente al Deportivo Pasto, Santa Fe intentará sacudirse hoy y sumar de a tres en su duelo ante La Equidad, en desarrollo de la quinta fecha del Torneo Finalización.
Los ‘Cardenales’ suman seis puntos, producto de dos victorias y una derrota, mientras que los aseguradores contabilizan las mismas unidades, pero en cuatro partidos, de los que ha ganado 1 y empatado 3.
A estas alturas, el técnico Hubert Bodhert ya debe tener perfeccionada la nómina base y con ella empezar a cimentar la clasificación.
Hasta el momento, el ‘Expreso Rojo’ no ha arrancado del todo y aunque ganó dos partidos, su funcionamiento, especialmente en defensa, ha sido deficiente, como quedó evidenciado ante el Pasto.
Desde luego que el técnico requiere tiempo para trabajar, pero en un equipo como Santa Fe, e ir mecanizando movimientos debe ir acompañado de resultados.
A parte de las ventajas que da la defensa, también es evidente que el ataque todavía no engrana y que al goleador Hugo Rodallega, o quien ocupe esa plaza, debe tirarse atrás porque el balón no le llega con claridad.
Bodhert es un gran trabajador y por los equipos que ha pasado ha dejado huella porque es un técnico que arma equipos que juegan bien al fútbol.
Este Santa Fe ha tenido algunos chispazos de buen juego y ganarle hoy a La Equidad ayudará a que baje la presión.
Sin embargo, el partido de hoy es de alta exigencia. El técnico de los aseguradores logró armar un equipo sólido en defensa al que es difícil llegarle.
El gran problema que ha tenido La Equidad es su falta de definición, por ello se le han escapado un par de triunfos en este torneo.
Después del cotejo en El Campín, la programación continuará con el encuentro en Barranquilla entre Junior y Deportivo Pasto.
Para el técnico Hernán Darío Gómez, el resultado es clave. Hasta ahora los ‘Tiburones’ suman dos puntos de 12 posibles y la afición ya empezó a meterse con el estratega antioqueño.
El gran problema para los barranquilleros es el rival. El elenco nariñense, bajo la conducción técnica de Flabio Torres, mantiene la misma estructura del semestre pasado, con un gran trabajo defensivo y un ataque que saca provecho de los errores del rival.
A Junior, que todavía no muestra un esquema de juego definido, que como lo han dicho varios exjugadores de la institución, más parece un equipo de la parte baja de la tabla, más que mejorar en su funcionamiento, la urgencia es ganar. Al fin y al cabo a la hora de celebrar a los hinchas se les olvida si se jugó bien, regular o mal.
Los ‘Tiburones’ hoy están en la muy incómoda casilla 17 y ya ‘Bolillo’ Gómez no puede esgrimir como argumento para el mal desempeño que no fue él el que armó la nómina.
La hinchada tampoco le cree aquello de que “hasta el momento ningún equipo ha sido superior a Junior” y lo único que espera es resultados.
Para el cierre de la programación de hoy, Once Caldas recibe al Deportivo Pereira, envalentonado tras su clasificación a cuartos de la Copa Libertadores.
Los manizalitas, bajo la orientación técnica de Pedro Sarmiento, dejan muchas dudas por su irregular funcionamiento.
Los ‘Matecañas’, a su vez, en la liga todavía no arrancan, pero la afición está encantada con su desempeño en la Libertadores, torneo en el que es el único club que sobrevive.