Son tres los equipos de la Premier League que han logrado pleno de victorias en las dos primeras fechas: Brighton, Manchester City y Arsenal, con seis puntos de seis posibles, quieren quedarse solos en cabeza de la tabla al término de la tercera fecha del campeonato inglés.
Los ‘Seagulls’ de Roberto De Zerbi, líderes merced a una mejor diferencia de goles, serán los que en principio lo tendrán más complicado, hoy contra el West Ham, después de la recepción del Fulham por el Arsenal. Manchester City, vigente campeón, visitará mañana al recién ascendido Sheffield.
Pero el choque estelar del fin de semana en Inglaterra tendrá lugar mañana entre Newcastle y Liverpool, dos equipos de gran poder ofensivo.
Brentford enfrentará en su casa al Crystal Palace, cuadro que tiene en sus filas al volante colombiano Jefferson Lerma.
Entre tanto, en la Serie A, el Nápoles, el Milán y la Juventus, convincentes vencedores durante la jornada inaugural de la Serie A como visitantes, debutan este fin de semana en sus canchas, en la 2ª jornada de campeonato italiano.
Los Rossoneri, que cerraron la 1ª jornada el lunes con una victoria por 2-0 en Bolonia, reciben el hoy al Torino.
El Bolonia no tiene un arranque de curso fácil, pues tras esa derrota deberá desplazarse mañana a la cancha de la ‘Juve’, que arrancó con “rabia” su temporada, privada de competiciones europeas, asestando un 3-0 al Udinese.
El vigente campeón Nápoles, con diferente entrenador pero misma ambición, volverá mañana al estadio Diego Armando Maradona para buscar el arranque perfecto contra Sassuolo, con un Victor Osimhen en forma tras su doblete en la primera jornada.
También arrancó con doblete la temporada el argentino Lautaro Martínez, que se desplazará por su parte a Cagliari con el Inter cerrando la segunda fecha.
La Fiorentina (equipo al que se vinculó Yerry Mina), líder provisional tras su contundente goleada en el estreno en Génova (4-1), tratará de olvidar ante su público la derrota en la ida del repechaje de la Conference League del jueves contra el Rapid Viena (1-0).
No tuvieron tan buen arranque ninguno de los dos equipos romanos, que necesitan cuanto antes reaccionar para no descolgarse de la lucha por Europa en Italia.
La Roma visitará al Hellas Verona hoy y 24 horas más tarde la Lazio, que sufrió en Lecce una remontada en los minutos finales, recibirá en el estadio Olímpico de Roma al Génova.
Por otra parte, el Barcelona intentará confirmar la victoria del pasado fin de semana en su visita mañana al Villarreal (11º), donde el entrenador Xavi Hernández cumplirá su segundo encuentro de sanción y no podrá estar en el banquillo.
Tampoco estará en el césped su extremo Raphinha, que también fue sancionado con dos partidos de suspensión, tras su expulsión en el primer partido de Liga contra el Getafe, así como los lesionados Ronald Araujo y Pedri.
El Atlético, quinto a dos puntos de los equipos cabeceros, visitará al Rayo Vallecano (2º) en un derbi madrileño, en el que los rayistas intentarán seguir con su buena dinámica tras un pleno de dos victorias en dos partidos.
Los rojiblancos se atascaron el domingo en Sevilla donde no pudieron pasar del empate contra el Betis (0-0), tras iniciar la temporada con victoria.
En Alemania, el vigente campeón Bayern de Múnich, que inició de la mejor manera su búsqueda de una duodécima Bundesliga consecutiva, con una victoria 4-0 en la cancha del Werder Bremen marcada por el primer gol de su nueva estrella Harry Kane, se enfrentará mañana delante de su público al Augsburgo en el derbi de Baviera.