El crimen del médico colombiano Edwin Arrieta, asesinado en una isla de Tailandia a manos del chef y modelo español Daniel Sancho sigue causando consternación en todo el mundo. El joven de 29 años, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó que desmembró el cuerpo del cirujano y arrojó sus partes en un vertedero de Kooh Phangan, donde pasaban unos días de vacaciones.
Por ahora, no se conoce la identidad de la última persona con la que Arrieta tuvo contacto antes de ser asesinado, pero se cree que fue un socio que tenía en Chile. Lo cierto es que las notas de voz fueron enviadas a las 8:18 de la mañana hora Tailandia el pasado 2 de agosto, poco antes del crimen, permiten inferir que el médico estaba irascible por los reclamos de una paciente.
“Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mie… esta me tiene harto! ¡En mala hora accedí yo a operar a esa paciente!”, dice el médico en la grabación.
El audio fue revelado durante una emisión del programa Cuatro al día, donde la periodista Marta Rodríguez aseguró que Arrieta se refería a una clienta que, días antes de su viaje a Tailandia, se sometió a una cirugía con él, pero, al parecer, la intervención quirúrgica se convirtió en un dolor de cabeza para el médico.
Según señalan algunos medios de comunicación, esta no sería la primera vez que se conocen denuncias similares sobre el trabajo del médico después de que se conoció la noticia del trágico homicidio.
“Su entorno nos cuenta que era muy buen profesional, pero estas pacientes sí que han puesto denuncias y él no estaría muy contento con las imágenes que se estaban difundiendo por redes sociales. Creemos que esta persona es con la última que podría haber hablado. Con su familia había hablado el día anterior”, añadió la comunicadora.
Detalles del escabroso crimen
Se trata de un aterrador dibujo con el que el español le habría explicado a las autoridades tailandesas de cómo había cometido el asesinato. Vale la pena mencionar que en dicho retrato se podría evidenciar cómo Sancho manipuló el cadáver del médico y después lo repartió en 17 partes que abandonó en toda la isla.
Medios de comunicación también divulgaron el esquema de un cuerpo humano, donde se señalan 17 secciones en las que, según la investigación, el confeso asesino habría dividido el cuerpo de la víctima. La imagen muestra que nueve partes del cuerpo del médico aún no han sido encontradas. Hasta ahora se han encontrado restos de la pierna derecha, parte del brazo izquierdo, la mano derecha, la cabeza y la pelvis del médico.
Cabe recordar que hace unos días las autoridades asiáticas revelaron que Sancho tardó cerca de tres horas en desmembrar el cuerpo del cirujano. Incluso, el hombre se quedó una noche más para limpiar la habitación del hotel donde se hospedaban.