Un nuevo tiroteo sorprendió al personal de la Universidad de Carolina del Norte y a toda la comunidad universitaria mientras las autoridades buscaban al sospechoso que estaba armado en uno de los edificios del campus
El agresor fue detenido luego de que las autoridades cerraran los edificios del lugar y obligaran a los estudiantes a evacuar rápidamente. Finalmente, la policía logró detener al atacante una hora y media después de que se recibieron los primeros reportes de los disparos en el edificio.
Mientras eso ocurría, algunos estudiantes, por su desespero en salvar sus vidas, optaron por salir sigilosamente por una de las ventanas de los laboratorios Caudill y lanzarse desde un segundo piso para no ser alcanzado por el agresor, quien no ha sido identificado por el momento.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Momento en que estudiantes saltan por las ventanas de la Universidad de Carolina del Norte durante el tiroteo de hoy. pic.twitter.com/DIkZP84osn
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 28, 2023
Miembros del personal de la universidad tampoco dieron a conocer la identidad de la víctima y dijeron que era demasiado pronto para ofrecer un posible móvil.
“Esta pérdida es devastadora y los disparos dañan la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, dijo Kevin Guskiewicz, rector de la universidad.
Otro mensaje de Alerta Carolina salió alrededor de las 2 pm diciendo que el campus estaba cerrado por “la situación del agresor activo”. James dijo que el sospechoso fue detenido a las 2:31 p.m. A las 2:35 pm, el departamento de James publicó una advertencia en las redes sociales sobre una persona de interés buscada en el caso.
Por su parte, James, el jefe de policía del campus, comentó que no estaba claro si el sospechoso conocía a la víctima. También dijo que no se ha encontrado el arma.
La policía de la UNC dijo que el presunto tirador en el caso está bajo custodia, pero la identidad del sospechoso no ha sido revelada porque aún no se han presentado cargos penales formales. Aún no se ha encontrado el arma utilizada en el tiroteo.
“El cierre del campus se mantuvo mientras la policía verificaba la identidad del sospechoso y realizaba una búsqueda exhaustiva del arma que se utilizó en el tiroteo, que en este momento no ha sido localizada”, dijo el jefe de policía de la UNC, Brian James.
A ese hombre lo esposaron, lo metieron en un coche de policía y lo llevaron a la comisaría. La policía no ha confirmado si esa persona es la sospechosa del tiroteo en la UNC, según cuentan medios locales.
De hecho, fue la segunda persona detenida ese día. Sin embargo, el primero fue interrogado y rápidamente puesto en libertad.
Un estudiante de la UNC que conocía al hombre arrestado por el tiroteo del lunes dijo que quedó atónito al saber que buscaban a su colega por supuestamente dispararle fatalmente a un miembro de la facultad.
“Nunca hubiera imaginado que él sería el tipo de persona capaz de hacer este tipo de cosas”, dijo el estudiante graduado Aiden Scott a WRA L. “Siempre fue muy callado”.
“Cada vez que hablaba conmigo, parecía muy amable. Cuando vi su cara en los informes en línea, quedé más que sorprendida”, según narra The Independent.