El Liverpool había ganado este domingo 3-0 al Aston Villa (10º, 6 puntos), otro de los equipos que afronta el curso con aspiraciones ambiciosas.
El Aston Villa venía de dos victorias contra el Everton (4-0) y el Burnley (3-1) en liga y de un doble triunfo sobre el Hibernian escocés (5-0 y 3-0) en el playoff de acceso a los grupos de la Conference League.
Un balance muy positivo que se cortó en seco en Anfield, ante un Liverpool que supo cómo convertirse en una pesadilla para el arquero argentino Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste campeona del mundo en Catar-2022.
El ‘Dibu’ tuvo que ir a buscar tres veces el balón al fondo de su portería, por los tantos del húngaro Dominik Szoboszlai (minuto 3), de Matty Cash en contra (22) y del egipcio Mohamed Salah (55).
“Ha sido un partido estupendo, el mejor desde hace mucho tiempo. No sé cuándo estuvimos tan convincentes”, dijo satisfecho el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
Salah firmó su tanto número 188 con la camiseta del Liverpool.
“Nunca dudé de su compromiso con este club”, aseguró Klopp sobre el jugador. Según la prensa, el club inglés rechazó esta semana oferta de traspaso de unos 175 millones de euros (188 millones de dólares) procedente del Al Ittihad saudita.
Por su parte, en otro partido del domingo, el Crystal Palace subió al séptimo lugar al dominar 3-2 al Wolverhampton, gracias sobre todo a un doblete del francés Odsonne Edouard, que salió ovacionado del Selhurst Park.