Con un nuevo trofeo de dobles cerró la semana la tenista colombiana María Fernanda Herazo, luego de finalizar como campeona del W60 Berkeley (Estados Unidos, hard), siendo uno de los dos más importantes que tiene hasta el momento en su carrera en esta modalidad.
Herazo formó equipo con la estadounidense Jessie Aney y vencieron en el último partido a las australianas Elysia Bolton y Alexandra Bozovic por doble 7-5. De esta forma logró su 20º título de dobles como profesional y el cuarto del año.
Vale recordar que esta temporada también ganó el W25 Tucumán (con la neerlandesa Lexie Stevens), el W25 Santo Domingo (con la rusa Ksenia Laskutova) y el W25 Don Benito (con la peruana Anastasia Iamachkine). Además, es el segundo de categoría W60 en su carrera, ya que en 2018 se llevó el trofeo de Saint-Malo (con la española Cristina Bucsa).
Durante la semana, Herazo y Aney lograron además tres victorias teniendo que llegar en todas al match-tiebreak: en primera ronda ante las danesas Johanne Svendsen y Hannah Viller Moller por 4-6, 6-2 y 10-4; en cuartos de final a la estadounidense Madison Brengle y la mexicana Marcela Zacarías por 6-0, 5-7 y 12-10 y en semifinales a las locales Carmen Corley e Ivana Corley por 6-7(4), 6-4 y 11-9.
Con este resultado, Mafe Herazo alcanza su mejor clasificación WTA de dobles al ubicarse este lunes como la 185 del mundo, estando solo detrás de Yuliana Lizarazo (113 del mundo) y María Paulina Pérez (120 del mundo).