El Manchester City es el único equipo de las grandes ligas europeas que ha logrado sumar seis victorias en las seis primeras jornadas esta temporada. ¿Seguirá el pleno este fin de semana en la sétima jornada? La respuesta se conocerá hoy en Wolverhampton.
El City llega a ese partido como un animal herido, al menos en su orgullo. No por sus resultados en la Premier League, donde hasta ahora es intocable, sino por la eliminación sufrida el miércoles en la Copa de la Liga al caer 1-0 en Newcastle.
Josep Guardiola dio en ese partido minutos a varios suplentes habituales, en una competición a la que habitualmente relega en sus prioridades teniendo en cuenta el calendario cargado del club vigente campeón de Inglaterra y Europa.
El Wolverhampton, apenas decimosexto y que solo ganó un partido en las seis jornadas hasta ahora disputadas, parece un adversario propicio para que el City demuestre que lo ocurrido en Newcastle fue un simple accidente.
Al acecho está el Liverpool, segundo a solo dos puntos del City y que hoy visita al Tottenham (4º) en el partido en principio estelar de este fin de semana en Inglaterra.
El Liverpool se está apoyando por ahora en un ataque muy engrasado: catorce tantos en sus últimos cinco partidos ligueros, que ha saldado con victorias.
El Tottenham no será fácil. Viene de empatar 2-2 el derbi ante el Arsenal y está igualmente invicto esta temporada. Los ‘Spurs’ están además más frescos, ya eliminados en la Copa de la Liga y no clasificados esta temporada para las competiciones europeas.
El Brighton, tercero a tres puntos de la cabeza, tiene un desplazamiento difícil al campo del Aston Villa (6º), mientras que el Arsenal (5º) juega en el terreno del Bournemouth (17º).
Para el Chelsea (14º), el corto viaje al campo del Fulham (11º) el lunes se presenta como un nuevo test para el entrenador argentino del equipo, Mauricio Pochettino, en apuros por el mal inicio de temporada con los ‘Blues’.
Entre tanto, en la Ligue 1 de Francia, el PSG (3º) visita al Clermont con un inspirado Achraf Hakimi, que suma tres goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos del PSG y que vive su mejor momento en París desde su llegada en el verano europeo de 2021.
Con un solo punto más que el Clermont, el Lyon (17º) aún no conoce la victoria. Ni siquiera se ha visto por delante en el marcador.
Fabio Grosso vivirá ante el Reims (5º) su segundo partido al frente del Lyon después de sustituir a Laurent Blanc.
Por otra parte, sorprendido en casa (2-1) por el Sassuolo el miércoles, el líder Inter de Milán necesita reaccionar hoy en su visita a la modesta Salernitana (17ª) en uno de los partidos destacados de la sétima jornada de la Serie A.
En las cinco primeras jornadas, el Inter había encadenado cinco triunfos, incluyendo uno por 5-1 sobre el Milán en el derbi.
Por eso el revés en casa ante el Sassuolo fue tan inesperado como doloroso.
La Salernitana, que tiene apenas tres puntos y todavía no ganó en esta Serie A, parece un rival propicio para curar esas heridas y evitar que se agraven.
El Milán (2º) aprovechó el miércoles con su victoria en Cagliari para alcanzar a puntos al Inter y hoy juega antes que sus vecinos, por lo que puede ponerse líder provisional y enviar presión a los ‘nerazzurri’.
La Lazio (12ª) será el rival del Milán en San Siro, donde debería estar bajo los palos de los locales el arquero francés Mike Maignan, que el miércoles no jugó, todavía afectado por la contractura en un muslo que sufrió la pasada semana ante el Newcastle en la Liga de Campeones.
La séptima jornada italiana arrancará en el primer turno de hoy con la visita del campeón Nápoles (5º, a cuatro puntos de los dos equipos en cabeza) al sorprendente Lecce (6º). Ambos están igualados a 11 puntos después de seis jornadas.
El Nápoles viene de golear 4-1 al Udinese y está siendo demasiado irregular en este inicio de temporada. Una victoria tranquilizaría mucho los ánimos del equipo antes de recibir el martes de la próxima semana al Real Madrid en la Champions.