Con la mira puesta en defender su posición dentro de los ocho primeros del Torneo Finalización, Santa Fe enfrenta hoy a un Bucaramanga que espera sacudirse de su mala racha y recuperar la esperanza de estar en los cuadrangulares.
Hasta Ahora, a pesar de lo que dice su técnico, Hubert Bodhert. El ‘Expreso Rojo’ no ha logrado arrancar en forma, aunque se sostiene en la sexta plaza del tablero de posiciones.
Los ‘Leopardos’, por su parte, se quedaron sin técnico esta semana por la renuncia de Alexis Márquez, a quien los últimos resultados no lo acompañaron.
Los dueños de casa esperan sumar para recuperar la opción de clasificar, en tanto que los ‘Cardenales’ quieren los tres puntos para recuperar la tranquilidad y seguir afianzado en el grupo de los ocho.
Bucaramanga no es un rival fácil. El equipo venía haciendo muy buenos partidos, solo que errores aislados y la falta de contundencia, lo privaron de redondear sus actuaciones.
Santa Fe, en cambio, sin llegar a jugar bien, ha conseguido 22 puntos. Sin embargo, una de las asignaturas pendientes de los dirigidos por Bodhert es mejorar su funcionamiento.
El equipo depende demasiado de algunos jugadores. En defensa, la ausencia del uruguayo Aja pesa, como también de la Iván Rojas en la primera línea de volantes, la de Marrugo como generador de ideas, o la de Rodallega en el ataque.
Es extraño lo que acontece en el cuadro ‘Cardenal’ porque a estas alturas del torneo, el técnico ya debería haber logrado imponer su estilo, ese mismo que le valió elogios con el Real Cartagena, Jaguares, Once Caldas o Alianza Petrolera.
Los equipos de Bodhert generalmente son equilibrados y juegan bien al futbol, pero en Santa Fe eso solo se ha visto por pasajes.
Ahora bien, mientras el resultado de hoy sea positivo y se mantenga entre los ocho, el estratega cartagenero podrá seguirse defendiendo con el argumento de que “a mí me gustó el funcionamiento del equipo”.
El compromiso se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, con arbitraje de Carlos Ortega.
Entre tanto, Nacional, que tampoco juega bien pero saca resultados, enfrentará al frágil y necesitado Envigado.
Los verdolagas son cuartos con 24 puntos, cosecha que no ha sido producto de un gran rendimiento, porque como se recordará, recientemente fue ‘paseado’ por el América.
En cuanto al rival, es el último en la liga con tan solo 8 puntos de 42 posibles y aunque ha evidenciado alguna mejoría, sus errores le cuestan caro.
Los orientados por William Amaral (de quien no parece tener satisfechos a los directivos), no deberían tener problemas para salir airosos de este lance que iniciará a las 6:10 p.m.
Envigado tiene en su contra, aparte de ser colero, el peso de luchar para mantenerse alejado de los puestos de descenso, hoy en poder de Unión Magdalena y Huila.
A renglón seguido, el líder Águilas Doradas recibe en su nido del Alberto Grisales de Rionegro, al Deportivo Pasto, que es octavo con 20 puntos y necesita sumar para no ceder su lugar.
Los orientados por César Farías buscan levantarse tras la dura caída de esta semana en juego por la Copa Colombia, ante un rival que siempre sale a proponer.
Para cerrar la jornada, desde las 8:20 p.m., Deportivo Pereira recibe a un equipo que juega bien, da espectáculo y marca muchos goles, pero da ventajas en defensa, como lo es América.
Para los ‘Matecañas’ una victoria será un bálsamo en un semestre duro, en el que solo han logrado 12 puntos de 42 posibles, en tanto que los escarlatas intentarán hacer ‘diabluras’ y mantenerse pegados de Águilas Doradas, al tope de la tabla de posiciones.