Iván Andrés era uno de los tres hijos del exgeneral santandereano, oriundo de la provincia de Vélez, Santander. Asimismo, era el primer hijo que tuvo con su esposa, Eva Ardila Castillo.
El primogénito del destacado general había estudiado en la Universidad Sergio Arboleda, administración de empresas, administración y gestión empresarial con estudios en otras Universidades como La Sabana, además de otros estudios militares y en el extranjero como en el Texas Tech University y la Escuela Superior de Guerra.
Trabajó para el Ministerio de Justicia y Derechos en donde ocupaba un cargo como contratista desde el 2021. Se había casado en 2015 con Nohara Castellanos con quien tuvo dos hijos.
Cabe destacar que su padre ha tenido una sonada carrera militar marcada por éxitos y también algunos escándalos.
Varios políticos colombianos han dejado mensajes de condolencias para el General a través de sus redes sociales como sucedió con la Congresista, Catherine Juvinao quien escribió: “Lo lamento de corazón, apreciado general. Mi más sentidas condolencias para usted, su señora esposa y toda su familia”.
También Angélica Lozano se sumó: “Mi condolencia y solidaridad general. Su dolor ‘no tiene nombre’ como lo tituló la escritora Piedad Bonet”; y Vladdo: “Lamentable noticia, general. Un saludo muy especial para usted y su familia”.