Este jueves 18 de abril el presidente hizo un importante anunció que tomó por sorpresa no solo a muchos ciudadanos del común sino también a mandatarios locales y entidades públicas y privadas que tuvieron que sortear su decisión.
Se trató de su propuesta del día cívico para este viernes 19 de abril como una medida que busca generar conciencia sobre la crisis climática y ambiental que atraviesa no solo Colombia sino el mundo.
“Mañana queremos decretar un día cívico, un día cívico para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar la energía que necesitamos en los próximos días”, mencionó el jefe de Estado luego de que en las últimas semanas, el nivel de los embalses a lo largo del país están en un mínimo histórico y a solo dos puntos porcentuales de llegar a los niveles críticos.
Lo cierto es que esta medida, que para aclararlo es muy diferente a un día festivo, causó varias reacciones entre mandatarios locales, y entidades públicas que se pronunciaron tras la medida.
Así sucedió con los alcaldes de ciudades como Bogotá y Medellín, que mencionaron que pese a esta medida del presidente, en la capital del país todos los colegios tanto públicos como privados tendrán su jornada de clases con normalidad según informó Carlos Fernando Galán a través de un comunicado oficial.