“Vamos a prestarles un óptimo servicio a todos los docentes y sus beneficiarios, a partir del próximo miércoles 1 de mayo. Para ello, Fiduprevisora S.A. ha contratado un número importante de prestadores de servicios de salud, IPS acreditadas y centros de excelencia. Una de las novedades es que el modelo contará con un sistema permanente de generación, procesamiento, análisis de datos y caracterización de la población del Magisterio que nos permitirá hacerle seguimiento a todos los casos de enfermedades crónicas”, aseguró Jhon Mauricio Marín Barbosa, presidente de Fiduprevisora S.A.
Lea también: “Me arrepiento”, Olmedo López promete contar la verdad sobre la UNGRD
No obstante, tras el primero de mayo, día en el que se inició a implementar este sistema, varios profesores han salido a las calles a protestar debido a diferentes dificultades que han presentado.
¿Por qué protestan los profesores?
En la ciudad de Bucaramanga, durante la primera semana de implementación de este sistema, varios docentes salieron a las calles y protestaron al frente de la Fiduprevisora S.A. por los fallos que se presentaron en el servicio.
Según argumentan los protestantes, desde esta entidad, que supuestamente sería la encargada de manejar la logística del cambio, no se han brindado las garantías que se prometieron desde el gobierno.
Los protestantes argumentaron que, al momento, no se sabe cuáles serán las IPS encargadas de atender las diferentes consultas y se han visto interrumpidas las entregas de los diferentes medicamentos.