Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha sido llevado bajo fuerte custodia a la sede norte de la Corte Suprema de Justicia. 

Así quedó registrado en varios videos en redes sociales en donde se ve al exfuncionario ser llevado a cumplir su cita con las autoridades, luego de que el pasado martes no se presentara a declarar sobre las acusaciones que hizo contra Wadith Manzur, el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, sobre su relación con el escándalo de corrupción de la compra de los carrotanques de La Guajira.

Cabe destacar que Olmedo López reveló hace tres días a RCN Radio que la cifra de corrupción en la entidad ascendió a los $380.000 millones de pesos. Asimismo, López ‘prendió el ventilador’, insistiendo que son muchos los involucrados en este caso, pero que el presidente Gustavo Petro, no tiene nada que ver, ni conocía los detalles de este entramado.

Sobre este caso, Olmedo también expuso que hubo una especie de cónclave en la que se armó toda la trama de sobornos en la UNGRD, en la que según él, recibió instrucciones y que todo fue por “una orden que se recibió y que se transmitió”, en la que están involucrados varios ministros.

Sobre esto, López explicó que esto estuvo formado por “cerca de cinco directivos”, que ahora están buscando algún tipo de acuerdo con la Fiscalía para contar la verdad y así buscar beneficios. 

Otro de los salpicados en este asunto es el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco de quien el exdirector afirmó que él debía contarle muchas cosas al país. 

“El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo, transmitía las instrucciones que recibía a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país”, dijo López a Semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *