Luego de que en redes sociales se empezaran a generar un sinfín de comentarios por un supuesto video (no confirmado) del presidente Gustavo Petro caminando por las calles de Panamá junto a una mujer, el mandatario finalmente se ha pronunciado rechazando la transfobia que ha generado toda la discusión.
Esto se da en medio del escándalo por el supuesto video del presidente, que muchos políticos afines y seguidores del mandatario han intentando desmentir, asegurando que podría tratarse de un montaje. En este, se aprecia a un hombre caminando de la mano con una mujer, que según la prensa internacional podría ser una presentadora trans.
Sin embargo, más allá de la veracidad de dicho material, lo cierto es que la discusión en redes sociales traspasó la línea de la política e incluso del chisme de farándula, llegando a desatar una ola de comentarios que para muchos son de corte transfóbico. Sobre ello fue que se pronunció el presidente Petro.
Sin entrar en mayor detalle, defendiendo su intimidad, el mandatario rechazó la transfobia que se ha generado y dejó claro que es heterosexual, lo que se ha tomado como una negación de que la persona que se ve en el video sea el.
“Siempre he considerado que la intimidad es la “última ratio” de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera. Estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, dijo el presidente en Twitter.