El presidente, Gustavo Petro, visitó este miércoles el hospital de Bogotá donde se encuentra la mayoría de los 27 militares heridos en el ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca (este), que dejó también dos soldados muertos.
Petro se trasladó al Hospital Militar Central donde reciben atención 18 militares heridos, de los cuales, según el último boletín de la institución, trece están en “estado estable”, la mayoría con “lesiones de tejidos blandos, recibiendo atención interdisciplinaria de acuerdo al procedimiento de atención para heridos en combate”.
Lea también: Petro evalúa el futuro de las negociaciones con ELN
Otros cinco heridos están en cuidados intensivos, “recibiendo atención especializada, en postoperatorio de lesiones ortopédicas, de tórax y abdomen”, y su pronóstico depende de su evolución.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, aseguró en el hospital que “están ya en evolución positiva para que muy pronto estén en condición de volver al servicio”, y que se espera el traslado del resto de heridos del atentado.
La guerrilla del ELN atacó el martes con explosivos la base militar en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca (este), que dejó dos soldados muertos y 27 heridos.