El senador de la República, Nicolás Echeverry Alvarán, le solicitó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, que convoque a una sesión informal descentralizada para que el Legislativo adopte una posición firme en torno a la situación política en Venezuela. El Senador conservador se refiere a respaldar la oposición al régimen de Nicolás Maduro, liderada por María Corina Machado y Edmundo González, ya que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no ha tomado una posición decidida que respalde el triunfo electoral de González y la urgencia del retorno de la democracia a Venezuela.
“Acojamos la invitación del alcalde Federico Gutiérrez a recibir a Edmundo González y María Corina Machado en Medellín, y sumemos al Senado a esta causa. Presidente Efraín Cepeda le solicito convocar una sesión descentralizada para demostrar que Colombia defiende la libertad y rechaza la tiranía”, manifestó Echeverry Alvarán.
El Senador antioqueño le hace eco al alcalde Gutiérrez, quien rechaza la que llama posición “servil” del presidente Petro y del canciller Luis Guillermo Murillo a la dictadura de Nicolás Maduro. En consecuencia, Nicolás Albeiro Echeverry también les extiende la invitación a González y Machado a que viajen a Medellín y se sumen a los migrantes venezolanos que hoy representan el 10% de la población de la Capital antioqueña.