En un nuevo episodio del juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Fiscalía General de la Nación reveló este miércoles una grabación que ha generado revuelo tanto en el escenario judicial como en la opinión pública. Se trata de una conversación privada entre Uribe y su entonces abogado, Diego Cadena, en la que el exmandatario discute aspectos estratégicos de su defensa, en particular sobre la gestión de un testigo clave del caso.
El fragmento que más llamó la atención del público y los asistentes a la audiencia corresponde a una parte en la que Uribe expresa dudas sobre la capacidad de sus abogados principales, Jaime Granados y Jaime Lombana, para encargarse de una delicada tarea en su proceso judicial:
“Eso no es capaz de manejarlo ni Jaime Granados, y también lo digo con tristeza, ni Jaime Lombana. Lo que me he encontrado en el archivo de la Gobernación de Antioquia, lo que hice como gobernador… tengo 93 denuncias contra paramilitares y guerrilleros cuando yo era gobernador”, menciona Uribe en el audio.

dcrxd8