Luego de que el pasado viernes, 7 de julio, el teleférico de Ecuador fuera noticia mundial, luego de que un grupo de 75 personas quedaran atrapados en este medio de transporte, el teleférico volvió a ser tendencia en redes sociales, ahora, por un video que fue captado por la cámara de seguridad de este, donde muestra a una pareja teniendo relaciones sexuales.
El video muestra cuando la pareja se sube en el teleférico y al darse cuenta de que están solos, proceden a tener un encuentro sexual. Ambos miran en un punto la cámara de seguridad, por lo que los dos quedaron plenamente identificados para su ubicación final, por parte de las autoridades locales.
Según la grabación de la cámara se seguridad, este hecho se presentó el pasado 24 de junio, sobre la 1 p.m., sin embargo, hasta las últimas horas, el video se ha vuelto viral en redes sociales.
De acuerdo este medio local, las autoridades ecuatorianas están en búsqueda de la pareja, pues según la ley, realizar este tipo de actos en medio del sistema de transporte es un delito.
Rescatan a 75 personas atrapadas en teleférico en Ecuador
“Este viernes fueron rescatados con vida y sin lesiones los pasajeros del teleférico de Quito que estuvieron atrapados por cerca de 10 horas”, señaló el ayuntamiento en un comunicado, sin detallar si entre los afectados figuran extranjeros.
Precisó que “se puso a buen resguardo a 48 pasajeros que se encontraban en las partes altas del sistema (en la terminal a unos 4.000 metros de altura); a continuación, 17 personas fueron rescatadas de las cabinas; finalmente, 10 personas fueron movilizadas al encender” el funicular, que se paralizó por un problema eléctrico.
La emergencia se registró hacia las 16:00 locales (21:00 GMT) del jueves y el rescate concluyó en la madrugada del viernes.
“Las góndolas están siendo intervenidas, aproximadamente 78 personas están atrapadas, 11 ya han sido rescatadas”, indicó el municipio hacia la medianoche del jueves a través de su cuenta en Twitter.
Imágenes divulgadas por el cabildo y los bomberos dejaron ver a personas descendiendo de las cabinas por cuerdas con la ayuda de rescatistas que iluminaban la operación con linternas.
El alcalde Pabel Muñoz anticipó que el funicular, de propiedad privada, será clausurado por “seguridad”.
En marzo el teleférico también se paralizó temporalmente debido a mal clima, según el operador, afectando a usuarios que quedaron atrapados en sistema turístico.
*Con información de la AFP*