Google espera que ofrecer a sus empleados un “especial de verano” en un hotel ubicado en su campus de Mountain View, California, los atraiga de regreso a la oficina, una estrategia que ha llamado la atención de los seguidores del gigante de las búsquedas a nivel mundial.
Google dijo que sus trabajadores de tiempo completo pueden reservar una habitación en el hotel en el lugar por $99 por noche como parte de un descuento de temporada, según los materiales obtenidos por CNBC .
Y es que la importante empresa tecnológica comenzó a exigir que los trabajadores acudieran a las oficinas físicas al menos tres días a la semana en 2022. Google ha seguido presionando para que haya más trabajo en persona , y recientemente actualizó su política para incluir el seguimiento de credenciales y hacer que la asistencia a la oficina sea un factor en las revisiones de rendimiento.
“Imagínate no tener que viajar a la oficina por la mañana y, en cambio, podrías tener una hora extra de sueño y menos fricción, a continuación, puede salir de su habitación y tomar rápidamente un delicioso desayuno o hacer ejercicio antes de que comience el trabajo”, dice la descripción del lugar.
Si bien se enmarca como un beneficio, algunos empleados tienen sentimientos encontrados acerca de pagar esencialmente a su empleador por el alojamiento. “Ahora puedo devolver parte de mi salario a Google”, escribió un trabajador en un foro interno.
Las ventajas del hotel Google
Google sostiene que la oferta del hotel es un beneficio habitual para “aprovechar nuestros espacios y comodidades”, según el portavoz Ryan Lamont. La compañía dice que habitualmente ofrece descuentos para empleados en servicios, entretenimiento y alojamiento.
Eso no es lo único interesante que Google ha estado ofreciendo últimamente. Hemos visto que Google está iniciando un programa piloto en el que varios de sus empleados harán su trabajo pero no tendrán acceso directo a Internet exterior en sus PC de escritorio de trabajo.
En junio pasado, la compañía tomó medidas enérgicas contra la asistencia a la oficina y comenzó a rastrear las credenciales de los empleados. La medida indignó a su fuerza laboral, y algunos empleados se quejaron de que “los están tratando como niños en edad escolar”.
Este nuevo enfoque más suave no parece tentar a muchos a pasar sus tarjetas de crédito, según las conversaciones en el foro de discusión interno de Google, Memegen, revisado por CNBC.
“Si costara alrededor de $ 60 por noche, podría ser una buena alternativa a los apartamentos, pero ¿$ 99? No, gracias”, escribió un miembro del personal. “Pago más y obtengo mucho menos en total por mi apartamento. Aunque es cierto que donde vivo es mucho mejor”, escribió otro empleado.