Recientemente, se ha sumado al mundo del coleccionismo de monedas y billetes –de quienes buscan ejemplares únicos, que cuenten con errores de acuñación, estén descontinuadas, sean muy antiguas o alguna característica diferencial–, una rara y curiosa moneda de un peso mexicano, acuñado en el año 1873, que lleva avaluarse en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, por arriba de los 2 millones de pesos mexicanos, un aproximado de más de 400 millones de pesos colombianos, según reseñó Infobae México.
El ejemplar, que pertenece al catálogo de monedas del Banco de México (Banxico), cuenta con una forma circular, realizada en plata 0.903, con un peso de 27.07 gramos, un diámetro de 37 mm y un canto estriado, según las descripciones dadas en un artículo publicado en una página de numismáticos conocida como Foronum.
La razón por la que hay billetes de un dólar pueden costar 125 millones de pesos
Esta edición salió al mercado por los esfuerzos de la Reserva Federal de Estados Unidos por aumentar su seguridad. Ya que al tener este tipo de colores a los delincuentes se les dificultaba aún más poder falsificar el billete.
Un dólar arcoíris en buenas condiciones puede aumentar su precio considerablemente,. Uno de los factores que puede variar el precio por el que pagan los coleccionistas es la repetición de números como “17777777″, puede llegar a costar 200 dólares, pero si el número de serie presenta una secuencia que se rompe, como en el caso de “77757777″, su valor puede incrementarse a 500 dólares.
Así son los billetes de dos dólares americanos que podrían costar una millonada
El dólar estadounidense es una moneda ampliamente reconocida y valorada en todo el mundo debido a su precio y diseño distintivo. En las últimas semanas, los coleccionistas numismáticos han revelado las características especiales que hacen a estos billetes tan singulares.
Según un informe de la empresa US Currency Auctions, existen billetes de dos dólares que pueden alcanzar un valor de hasta 4,500 dólares. Estos ejemplares poseen una característica especial: fueron emitidos en 1890.
En la actualidad, hay miles de coleccionistas dispuestos a invertir sin reparo en las monedas de su preferencia con el fin de completar su colección o venderlas en el futuro, con la esperanza de obtener una ganancia.