Posteriormente se conoció que el número de fallecidos estaría alrededor de cuatro personas fallecidas, tres víctimas y el tirador, así como dos más heridas.

Unidades del SWAT y de la policía de Jacksonville han estado durante horas a las afueras del establecimiento comercial, aproximadamente desde la 1:00 p.m. hora local, donde han indicado que se encuentra atrincherado el sospechoso del tiroteo, a la espera de encontrar la forma para escaparse.

Sin embargo, no respondieron al llamado de los medios de comunicación, quienes les pedían mayor información del tiroteo, simplemente acordonaron todo el área y recomendaron a la población evadir la zona.

La cadena local Action News Jax aseguró que la alcaldesa Deegan se encuentra en el sitio de lo ocurrido sin ser lo usual, por lo que se trataría de una tragedia de importantes proporciones. De igual manera, indicaron que una fuente les aseguró que el hecho dejó un saldo de, por lo menos, tres víctimas fatales más el tirador.

Se espera que en las próximas horas, Alcaldía y autoridades de Jacksonville entreguen más información sobre lo ocurrido.

Por su parte, la Universidad Edward Waters (EWU, por sus siglas en inglés), ubicada cerca del incidente, emitió un comunicado informando la alerta de seguridad en el campus tras lo ocurrido.

Asimismo, la entidad aseguró que se mantienen activadas las alertas para notificar a toda la comunidad universitaria de lo que ocurra en las próximas horas, con el fin de mantener el orden.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Al menos siete personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo en la mañana de este sábado, 26 de agosto, en un festival caribeño en Boston, ninguna con heridas letales, informó la Policía. Los disparos se produjeron poco antes de las 8:00 a.m. en una intersección por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval caribeño anual.

El tiroteo se produjo durante el desfile J’ouvert, que inicia el Carnaval, el que celebra su edición número 50. Una llamada telefónica a las 7:44 de la mañana avisó a las autoridades que había varios heridos en el barrio de Dorchester y los agentes acudieron a la zona de las avenidas Blue Hill y Talbot, dijo el agente de Policía Michael Torigian.

Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia)
Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia) | Foto: AFP

El viernes por la noche, dos mujeres resultaron heridas por disparos en Chicago mientras asistían a un partido de béisbol de las grandes ligas entre los Medias Blancas y los visitantes los Atléticos de Oakland.

“Durante el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland en el Guaranteed Rate Stadium, una mujer de 42 años sufrió una herida de bala en la pierna. Una mujer de 26 años también recibió el roce de una bala en el abdomen”, informó la Policía de Chicago en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *