Después de celebrar la conquista del Trofeo Ciudad de Zaragoza, Millonarios vuelve a su difícil realidad en el Torneo Finalización, para enfrentar al Deportes Tolima, con la necesidad de empezar a ganar.

Los dirigidos por Alberto Gamero, suman dos empates y una derrota en la liga, algo que no resulta extraño porque en las últimas temporadas sus arranques han sido flojos, pero después de la cuarta o quinta fecha empiezan a despegar.

Su rival de esta noche (7:30 p.m.) en el estadio El Campín, dirigido por Juan Cruz Real, contabiliza 4 puntos de 9 posibles, producto de una derrota ante América 0-1, una victoria frente a Once Caldas 3-1 y un empate 1-1 con Águilas Doradas.

Para el duelo de hoy, Millonarios tendrá que armar una nueva defensa, ante las ausencias de Juan Pablo Vargas y Alex Moreno.

La pareja de centrales sería con Jorge Arias, Oscar Vanegas o Stiven Vega, quien inicialmente ocupó esa posición, mientras que por los laterales irían Omar Bertel y Elvis Perlaza, aunque habrá que esperar si Gamero se decide por mantener el cuatro o si vuelve a probar con una defensa de cinco.

El técnico ha venido dando descanso a algunos jugadores. En España, por ejemplo, empleó en el sector medular a Larry Vásquez, Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira y arriba a Luis Paredes, Juan Carvajal y Beckham Castro.

Por la urgencia de obtener su primera victoria se podría pensar que, por lo menos, David Silva y Leonardo Castro sean de la partida, aunque no hay que olvidar que la idea de los directivos y del técnico Gamero es darles minutos a los jugadores que vienen de las divisiones inferiores, con el fin de consolidarlos.

Entre esos elementos están Ricardo Rosales, quien acaba de ser convocado para la Selección Colombia Sub-23; Samuel Asprilla, Dewar Victoria, Juan David Torres, Nicolás Arévalo, Ramiro Brochero, Sander Navarro y Juan Carvajal.



De acuerdo con el plan diseñado pensando en la Copa Libertadores del próximo año, la idea es competir en este torneo, pero sin la llegada de refuerzos.

Es por ello que Gamero tendrá que rebuscar en las divisiones inferiores un zaguero central que le dé una mano, ante las ausencias de Vargas, Andrés Llinás y Ahora Moreno.

La oportunidad, también hoy será para que siga ensayando variantes tácticas y probando fórmulas especialmente en Ataque.

Millonarios en sus partidos internacionales ha convertido cuatro goles, dos al Crystal Palace y dos al Real Zaragoza, pero en el torneo local se le ha dificultado.

En tres encuentros disputados suma tan solo un tanto y ha recibido dos. El problema ha sido que, aunque pisa el área rival constantemente, no remata al arco.

Los azules volvieron a ser ese equipo que tiene el balón, que inquieta a la defensa rival, pero se excede en el manejo del balón.

Para los celestes es más rentable el juego frontal, de tres o máximo tres o cuatro toques de balón y descarga a la espalda de la defensa rival, cosa que en este torneo no ha hecho.

Por los lados del Tolima, Juan Cruz Real ha querido darle intensidad y plantea los partidos para presionar en campo contrario. Habrá que esperar a ver cómo para el equipo en el coloso de la calle 57.

Otro partido que se disputa hoy es el de Bucaramanga ante Jaguares de Montería. Los ‘Leopardos’ son primeros en la liga con siete puntos, vienen de sacarle un empate a Junior en Barranquilla, han marcado 5 goles y recibido 2.

Los felinos de Montería, bajo la conducción técnica de Pompilio Paéz, suman 3 puntos y buscan consolidar un estilo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *