Siguen saliendo a luz nuevas pruebas que incriminan a Daniel Sancho como el asesino del médico colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan. Esta vez, por un video que se hizo viral en redes sociales, donde se puede ver al joven español comprando un cuchillo, minutos antes de cometer el crimen.
Así entonces, la televisión tailandesa también reveló un video en el que se ve al ciudadano español junto al cirujano. El material data del 2 agosto y se puede ver a Sancho y Arrieta en una motocicleta desde el muelle de Koh Pha-Ngan hasta el hotel donde se estaban hospedando.
De igual manera, se conoció otro video que incriminó aún más a Daniel Sancho. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad de un supermercado se observa al español comprando un cuchillo considerablemente grande, entre 30 y 40 centímetros. En este mismo lugar, adquirió otros elementos cuya naturaleza no se ve de manera nítida en las imágenes.
Esta información es clave para las autoridades, pues a través de este se podrá establecer la línea de tiempo y los detalles que rodean el asesinato del reconocido médico en Tailandia.
Las primeras hipótesis del crimen indican que, al parecer, se trató de una razón pasional. Sancho, quien despedazó el cuerpo de Arteaga en 14 pedazos y los desechó en bolsas de basura, confesó el delito y habría explicado que detrás del asesinato hubo un ataque de celos. No obstante, las motivaciones tras el crimen aún son materia de investigación.
“Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, añadió. Cabe destacar que esa conversación se dio mientras estaba junto a sus abogadas de oficio y las autoridades de la comisaría de Koh Phangan donde continúa recluido.
El chef español aseguró que “él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, según el joven, no tenía ningún interés romántico con el cirujano plástico.
Además, mencionó que le era imposible escapar de Edwin Arrieta Arteaga, por lo que se encontraba desesperado.
Según el joven, que confesó haber cometido el crimen, arribó a Tailandia el pasado 30 de julio y posteriormente, el 1 de agosto, se trasladó a la isla de Phangan. Fue en ese lugar donde el cirujano habría decidido acompañarlo en sus vacaciones.
Además, dijo que en ningún momento sintió presión por parte de las autoridades tailandesas para declarar su culpabilidad y aseguró que aunque no estaba cómodo, tampoco fue forzado. De la misma manera, comentó que no ha sido agredido durante el periodo en el que ha estado detenido.
De acuerdo a las informaciones que se adelantan y a la versión oficial de las autoridades, el homicidio de Edwin Arrieta Arteaga podría haber estado planeado cuidadosamente, esto debido a que el joven Sancho habría comprado productos como un cuchillo, una sierra y otros elementos, días antes de cometer el asesinato.